Por: Silvia Ornelas
El programa La escuela es nuestra, ha brindado apoyo a más de 250 planteles educativos. Mejorar los entornos educativos es una gran inversión para la niñez duranguense; expresó José Ramón Enríquez, senador de la república por Durango.
José Ramón Enríquez, senador de la república por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que mejorar los entornos educativos es una gran inversión para la niñez duranguense. Desde el Senado de la República, ha sido un gran gestor de la infraestructura educativa en algunos municipios del estado, con el fin de lograr el fortalecimiento de las mismas.
Se ha realizado la construcción y equipamiento de las aulas de medios, ubicadas en la Escuela Primaria «Luis Donaldo Colosio», del Fraccionamiento «Las Nubes», de esta ciudad capital. Otra más en la Escuela Primaria «Francisco Zarco», del municipio de Rodeo, así como la construcción de baños para la Escuela Primaria «Emilio Portes Gil», en una localidad de San Juan del Río, por mencionar algunas.
«Tenemos que ver que por la niñez, para que en sus centros educativos se sientan seguros, por eso nos hemos dado la tarea de fortalecer la infraestructura educativa»; señaló el senador José Ramón Enríquez.
El senador considera que la mejora de espacios educativos es fundamental, está convencido que la escuela es el segundo hogar de los alumnos. De allí la importancia de contar con espacios seguros, agradables y cálidos que coadyuvará en un aprendizaje con mayor efectividad. Con el objetivo es lograr alumnos de excelencia, felices y con mejores espacios escolares, desde el senado seguirá gestionando recursos en bien de la educación.
También te puede interesar: 3 planteles regresaron a clases de manera híbrida: Cobaed