La directora del Sistema DIF Municipal, Isabel Ontiveros, indicó que el menor de 6 años trasladado de Gómez Palacio y atendido en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) es el más pequeño en la historia de este centro y su estado de salud mental, neurológica y física es delicado debido a que consumió varias drogas cuando estuvo en situación de calle junto con su papá.
“Ahorita el niño ya se encuentra recibiendo su tratamiento, en el CRIA nunca se había presentado una situación como esta, es la primera vez que nosotros tenemos a un niño tan pequeño”.
“Mira el tema del menor, creo que como así decirlo el cristal no es, el niño trae consumo de alcoholismo, de marihuana, de tabaco y de algunas otras sustancias que el antidoping te da para mucho, pero no podemos determinar realmente cuáles eran las que en su momento lo detonaban o le hacían algún daño. Traen daño neurológico, obviamente en el cual ya se está trabajando también con el mismo”, precisó.
Recordó que el menor permanecerá internado en el CRIA por tres meses, posteriormente será entregado al DIF Estatal para que desde ahí continúe otros 6 meses con el seguimiento y una vez dado de alta ya será DIF Estatal quien se haga cargo del menor para su resguardo y seguramente para que sea adoptado.
Ontiveros Soto dijo que hasta el momento ni la madre de este menor, ni algún otro familiar se ha acercado a pedir informes sobre la situación, lo que hace pensar que claramente no hay interés y la responsabilidad total recae en el padre.
Te sugerimos leer: Caso de niño con adicción es atípico, tal vez ni siquiera es consumidor directo: CEPAAD.
Por: Harimm García