El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que en las clínicas, hospitales y unidades de primer nivel pertenecientes a la Secretaría de Salud, atendieron a menores de edad por intoxicación alcohólica.
La institución registró durante la semana número 23 de epidemiología, la atención de un total de 29 atenciones médicas por exceso en el consumo de bebidas embriagantes, en lo correspondiente a hombres y mujeres en una edad promedio de los 14 a los 19 años.
Por lo que se realiza un llamado a los padres y madres de familia para que vigilen la conducta de sus hijos, para que eviten que éstos consuman bebidas alcohólicas, indicó el Secretario de Salud.
González Romero explicó que en las últimas dos décadas, el consumo de drogas legales se ha popularizado en forma indiscriminada, llegando aún a segmentos sociales en edad de la adolescencia, tanto en mujeres como en hombres, circunstancia que se ha tornado preocupante para las autoridades del Sector Salud.