El trabajo en favor de la comunidad es algo que ya existe, sin embargo, la intención al presentar el punto de acuerdo de no más multas y sí más trabajo comunitario es eso, incrementarlo, queremos prevenir accidentes y salvar vidas, así es como lo mencionó Anhuar Torrecillas, regidor de Movimiento Ciudadano.
Como en todo proyecto o propuesta siempre habrá riesgos y reacciones de las personas pero la intención de un servidor es la de salvar vidas. Seguramente habrá quienes no estén de acuerdo, pero la intención es buena y el día de mañana van a agradecer que se lleve a cabo.
Esta iniciativa viene de tener mesas de trabajo con las autoridades correspondientes y los padres de familia han llevado a cabo peticiones sobre ello para la prevención de accidentes. He tenido la oportunidad de platicar con algunos padres de familia que han tenido pérdidas de hijos o algún ser querido.
Esta acción aplicaría no sólo en el tema de multas por alcohol, sino también en todo lo que se refiere a multas viales, queremos que este trabajo beneficie a toda la sociedad y al municipio y sobre todo en cuestión económica.
Por: Víctor Salas