DurangoLocal#Ex cuartel Juárez#Medidas Sanitarias#Ventas

Mercado del Excuartel cumple con medidas sanitarias

11/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Prácticamente al 50 por ciento funciona el mercado del Excuartel Juárez y todos los locatarios estamos tomando las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de COVID-19. Sí tenemos miedo del contagio pero tenemos necesidad de buscar el sustento, además de que realmente no se registran aglomeraciones de personas en nuestros pasillos, comentó Abraham Soto Soto, dirigente de los comerciantes del exterior.

Añadió que retomaron las actividades en algunos de sus puestos, no hay tanta afluencia de compradores “aun así no relajamos las medidas que las autoridades nos piden. La verdad es que el mercado sigue un poco solo porque la gente también tiene miedo al virus y nosotros también recomendamos que quien pueda se quede en casa, se trata de cuidarnos todos”.

El dirigente de los comerciantes del exterior del Excuartel, abundó en que sus puestos duraron alrededor de 70 días cerrados y lógicamente se quedaron sin ingresos porque incluso la ayuda de préstamos fue mínima “programas alimentarios llegaron a través del municipio y algunos partidos”.

Finalmente, comentó que son varios comerciantes los que solicitarán créditos, por ello ya metieron sus solicitudes en la Dirección Municipal de Fomento Económico, “a ver que nos responde la nueva directora”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *