Mes para la Escritura de la vivienda social y popular: Gaby Hernández

Local | 09/10/2021 - Hace 2 años
Mes para la Escritura de la vivienda social y popular: Gaby Hernández

En Marzo del próximo año, se implementará el mes para la escritura de la vivienda social y popular. Para que las familias duranguenses obtengan descuentos en el trámite sus escrituras. Después de la salud, hay que cuidar el patrimonio, así lo comentó Gaby Hernández, diputada local del PRI.

El patrimonio de una persona debe ser lo más importante, después de la salud. Muchas familias duranguenses pierden sus viviendas por falta de pago de escrituras. Este problema debe ser atendido rápidamente para evitar que más ciudadanos pierdan su estabilidad económica y su hogar.

La diputada local del PRI, Gaby Hernández, propuso esta iniciativa ante los demás grupos parlamentarios del Congreso del Estado. El Colegio de Notarios del Estado de Durango, accedieron a bajar los costos del honorario que cobran a diferencia del ya establecido, ya que es muy costoso y no todas las familias duranguenses tienen el recurso para pagar.

También se está trabajando para que en las leyes de ingresos de los municipios, también haya un subsidio a los impuestos que se cobran cuando se tramita una escritura, que son derecho de avalúo y derechos de dominio.

Los duranguenses serán beneficiados, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se darán a conocer cuando se implemente esta iniciativa.

 

También te puede interesar: Así puedes liberar tus escrituras una vez que termines de pagar tu crédito FOVISSSTE

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram