Mexicana de Aviación es un fracaso, un fracaso más de Morena, manifestó la diputada federal Verónica Pérez (PAN), al señalar que la reciente suspensión de ocho rutas de la aerolínea es una muestra más de cómo las promesas de los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) se transforman en desastres administrativos.
La cancelación de las ocho rutas deja solo dos aviones en operación y más de 932 millones de pesos en pérdidas en menos de un año, es un fracaso que afectan a las familias mexicanas y al desarrollo económico del país.
Entre las rutas afectadas por la suspensión están destinos clave como Acapulco, Guadalajara, y Puerto Vallarta.
Lo que prometieron como el renacimiento de una aerolínea insignia ha resultado ser un elefante blanco con alas que no puede despegar y el gobierno sigue destinando más de 19 mil millones de pesos a un proyecto inviable; esto no es un proyecto de infraestructura, es un fracaso costoso que todos pagamos.
«Cada peso perdido en esta aerolínea es un peso que no se invierte en hospitales, escuelas o carreteras», reprochó.
La legisladora federal Vero Pérez hizo una llamado a revisar la viabilidad de este tipo de proyectos y a exigir cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos; dijo que México necesita inversiones responsables, no espectáculos costosos que terminan en ruina.
- Te puede interesar: Siguen sin definirse candidaturas entre PAN y PRI: Mario Salazar