Ahora la clase trabajadora de México, que batalla mucho para poder hacer un ahorro con los poquitos pesos se le pueden meter, tendrán que pagar más impuestos por lo que logran guardar, ya que la Ley de Ingresos de la Federación 2024, tiene un aumento en este gravamen y pasa del .15 por ciento al .5 por ciento, es decir un incremento de más del 300 por ciento, señaló el diputado federal Omar Castañeda González.
Este incremento al impuesto sobre el ahorro, es un golpe a la economía de las personas, porque ya después de que pagan IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), todavía tienen que pagar este impuesto.
El incremento en el impuesto al ahorro es un fuerte golpe a la economía de los mexicanos y a eso hay que sumarle la inflación. “Entonces a la gente le va a convenir regresar a la vieja usanza de meterlo abajo del colchón o donde puedan, esto es una ingratitud de la Federación”, apuntó.
Finalmente, comentó que esto es parte de las incongruencias que presenta el paquete económico 2024 porque se había dicho que no habría nuevos impuesto o aumento y ahí está la realidad, misma que viene a lastimar la economía de los trabajadores.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Con 200 MDP se pretende pagar prestaciones para trabajadores municipales