03/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

En entrevista para Noticieros Garza Limón, Antonio Gaytán habló con Juan Valenzuela, trabajador de una granja en Ontario, Canadá, donde los mexicanos viven con miedo por el brote del virus COVID-19.

Menciona que las autoridades informan de 404 casos de Coronavirus, personas que vienen a trabajar a las granjas, específicamente de mexicanos pero les preocupa ya que son sometidos a las medidas sanitarias rigurosas.

“Tenemos el temor de regresar cremados, regresar en una cajita en cenizas”, comenta Juan por el aumento de casos en la zona.

El contrato de los durangueses se termina en noviembre, sin embargo ya varios trabajadores desean volver al país.

El trabajador agrega que no se ha tenido contacto con ningún oficial de México o el consulado respecto a su situación, agraviante por el brote.

También te podría interesar: Duranguenses en riesgo por brote de COVID-19 en granjas de Canadá

Juan y el grupo de Durango, en su mayoría de Pueblo Nuevo, llegaron a la localidad el pasado 23 de mayo, recibidos por un autobús, así como dos personas por tírala y se dispusieron a estar 14 días en cuarentena.

Únicamente pueden salir al supermercado, aunque en otras granjas los patrones prefieren comprarles de comer a sus empleados y no salgan para nada.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5362 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *