México tiene problemas serios de salud, inseguridad y desempleo: Aispuro

Local | 24/02/2021 - Hace 3 años

México tiene problemas serios de salud, inseguridad y desempleo: Aispuro

México tiene problemas serios en materia de salud, inseguridad y desempleo; señaló el gobernador José Aispuro Torres, al opinar sobre el llamado de apoyo que hizo Zacatecas al gobierno federal ante los altos índices de violencia que sufre esa entidad.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, pide el auxilio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la encarnizada lucha entre grupos criminales por el territorio (Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación).

Disputa que ha desatado en Zacatecas una ola de ajustes de cuenta, secuestros, extorsiones y enfrentamientos con daños colaterales.

Te puede interesar: Zacatecas registra cifra histórica de asesinatos durante enero

Cae jefe de la plaza del CJNG en MorelosEn relación a esta situación, el gobernador Aispuro Torres anunció que buscará una reunión con su homólogo zacatecano para evaluar la situación y ayudar en el cuidado de la línea fronteriza que comparte Durango con Zacatecas; son muchos kilómetros y se necesita coordinación.

Recordó que existe una relación permanente con los estados vecinos, hay una relación permanente en diversos temas, incluyendo seguridad, con Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

“Tenemos que sumar esfuerzos, a ver, este país tiene problemas serios en materia de salud, en materia de inseguridad, problemas de oportunidades de empleo, en materia educativa no estamos en el mejor escenario por la pandemia; entonces, debe ser el momento de unirnos todos”, expresó el gobernador duranguense ante el llamado de apoyo al gobierno federal.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram