El ciudadano Víctor Hugo Amaro Concha, habitante del “Huizache”, pide ayuda a las autoridades municipales con el tema de seguridad, expresa que en este lugar hay una pandilla de niños que van de los 6,7,8 y hasta los 17 años, pero todos traen un “machete” y atacan a las personas e incluso le han estrellado los vidrios a nueve vehículos de ese lugar.
Pide que haya un toque de queda y después de las 10 de la noche cualquier joven que esté en la calle se levante y se lo lleven, incluso dijo que hay ocasiones en que la policía detiene a los pandilleros, pero los padres inmediatamente van y pagan la multa y quedan libres.
“Lo extraño de todo esto es que no saben de donde sacan los machetes porque se les quitan y vuelven a asustar a la gente con otros, la gente tiene miedo e incluso en cuanto obscurece hay temor de salir de las casas por las amenazas de estos jóvenes”, afirmó. Dice que golpean las baquetas y las paredes con los machetes y ponen en volumen alto una canción que dice “aquí en le vamos a cortar la cabeza”.
Estos jóvenes dan miedo y tienen amenazadas a tres señoras del “Huizache”, asimismo, dice que Seguridad Pública si atiende los llamados, pero no han agarrado infraganti a estos menores y aunque ya han detenido a ocho de ellos no les pueden hacer nada.
Por: Víctor Salas