Hablar del agua es hablar de todo y sin duda alguna debemos responsabilizarnos como usuarios en la importancia que tiene el líquido vital en nuestra existencia, es fundamental que las personas sean conscientes, no la desperdicien, hay que cuidarla entre todos y más en este tiempo de sequía, se están desperdiciando alrededor de mil litros de agua por segundo en Durango es algo de lo que manifestó Rodolfo Corrujedo, director de AMD.
Con la unidad que se lleva a cabo entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y distintos sectores de la sociedad se logrará cambiar mentalidades. Es importante decir que como autoridades se puede hacer obra pública y buscar diversas estrategias pero si cada uno de los habitantes en sus domicilios no hace algo para unirse, cualquier acción que se implemente por parte de la autoridad será infructuosa, aseguró.
Se pretende mover conciencias y llegar a la reflexión con el programa que se lanzó “Ponte trucha, con el agua” . Lamentablemente se están desperdiciando alrededor de mil litros de agua por segundo en Durango, tan solo con el baño en regadera si nos tardamos 15 minutos gastamos 300 litros por persona, finalizó.
Por: Víctor Salas