Local

Mil sentencias mensuales han dictado juzgados en 2021

19/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Mil sentencias mensuales han dictado juzgados en 2021

Local | 19/06/2021 - Hace 3 años
Mil sentencias mensuales han dictado juzgados en 2021Mil sentencias mensuales han dictado juzgados en 2021

Mil sentencias mensuales han dictado juzgados en 2021Durante los primeros cinco meses del año, en los juzgados de primera instancia se dictaron poco más de cinco mil sentencias en las materias mercantil, familiar, civil y penal; es decir, más de mil sentencias mensuales, cifra superior en un 100 por ciento a la registrada el año anterior.

Ramón Guzmán Benavente, presidente del poder Judicial en Durango, señaló que en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo del presente año; los jueces de primera instancia, dictaron mas de mil sentencias mensuales; ya que hubo cinco mil 455 sentencias de las cuales, el 60 por ciento fueron en el ramo familiar con un total de tres mil 249.

«Si hacemos una comparación del número de sentencias dictadas en el mismo lapso pero del año anterior, destaca un incremento del 103 por ciento; ya que durante el año 2020, la cifra de sentencias dictadas en los juzgados de primera instancia ascendió a dos mil 699», afirmó.

El ramo mercantil fue la materia que en segundo término alcanzó un número importante de sentencias dictadas, con un total de mil 96, seguido por lo civil con 572 y la materia penal con 549.

De igual manera, se destaca que el Juzgado Tercero de lo Familiar, emitió la mayor cantidad de sentencias con 358; el Juzgado Cuarto Familiar con 346 y el Juzgado Primero Familiar con 317 sentencias. En materia penal, a través del sistema acusatorio adversarial, se emitieron 221 sentencias.

Finalmente, Guzmán Benavente, dijo que se concluyeron mil 852 asuntos, debido a la caducidad que establecen las leyes y códigos en las diferentes materias; mientras que, 947 asuntos concluyeron debido al desistimiento de la parte demandante y 653 por sobreseimiento.

Te puede interesar: Deportistas con discapacidad mejoran su calidad de vida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram