Mina ofrece 150 empleos en Durango con 11 mil pesos de sueldo; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció esta oferta laboral.
La primera semana de este año 2023, los días 5 y 6 de enero, se realizará una Feria de Empleo en el jardín Vizcaya ubicado en calle Alberto Terrones entre Aquiles Serdán y Negrete.
Feria de Empleo, precisó la titular de la STPS, Cindy Viridiana González Murillo, donde la minera Fresnillo ofrecerá 150 vacantes con un sueldo de 11 mil pesos.
«Ellos vienen muy interesados a llevarse gente de Durango a trabajar”, expresó.
Mina ofrece 150 empleos y la STPS está en pláticas con la empresa para garantizar la seguridad, las condiciones de trabajo favorables y que se salvaguarden siempre los derechos de los trabajadores duranguenses.
Menciona que gracias a la seguridad y al buen ambiente laboral, Durango ha logrado, en lo que va del Gobierno de Esteban Villegas, propiciar la generación de 3 mil nuevos empleo, y aseguró que para este 2023 habrá más oportunidades laborales para los duranguenses.
Es una gran fortaleza la paz y la armonía que se vive en los centros de trabajo, ya que a la fecha no se tienen registros de emplazamientos a huelga.
“Se ha dado un fenómeno muy bueno aquí en Durango, los Sindicatos, empleadores y trabajadores, están optando por la vía del diálogo y no de pelea”, apuntó.
La STPS está abonando a la apertura de un Centro de Capacitación Laboral que ofrezca a los empresarios mano de obra calificada, para que no haya rotación de personal y se tenga la certeza de que, en Durango, hay trabajadores de calidad.
- Te puede interesar: T-MEC abre puertas de Durango a inversiones asiáticas: Sedeco




