09/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Policías investigadores (ministeriales) preguntan a los viajeros si tienen fiebre o tos, además de cuál es su origen y destino, “es operativo de seguridad de Semana Mayor, hoy la historia nos cambia y estamos también cumpliendo con una función de prevención de salud”, declaró la fiscal Ruth Medina, al supervisar uno de los filtros carreteros para detectar casos de COVID-19.

Se colocaron 11 puntos de revisión creando un cerco sanitario, en este momento de la epidemia en nuestro país no hay restricciones de viaje, es decir, existe libre tránsito.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comparte y recibe información de otras entidades con el objetivo de compartir datos, tanto de seguridad como de condiciones de salud.

Los agentes toman la temperatura a distancia a los conductores y les entregan cubrebocas, guantes y gel antibacterial; además de recordarles que no son vacaciones porque estamos pasando por un estado de emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2 y es importante cuidarnos todos para evitar mayores contagios en el país.

Debido a la pandemia, menciona la fiscal Medina Alemán, se tiene un menor flujo de visitantes al estado de Durango, han viajado menos paisanos atendiendo al llamado del gobernador José Rosas Aispuro Torres de no exponerse y no exponer a sus familias al COVID-19, sobre este tema se tiene una cercana coordinación con los alcaldes para tener datos de los connacionales que sí llegaron con la intención de informarlos y estar atentos a su salud.

En recorridos, Guardia Nacional y DMSP insisten: Quédate en Casa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *