Local

Mis declaraciones sobre Zacatecas se sacaron de contexto: Aispuro

22/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Mis declaraciones sobre Zacatecas se sacaron de contexto: Aispuro

Local | 22/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Mis declaraciones sobre Zacatecas se sacaron de contexto», aseguró el gobernador José Aispuro, ante el reclamo de su homólogo David Monreal de que ninguna entidad vecina rehúya su responsabilidad ante la inseguridad que se vive en la región.

Esto ante la ola de asaltos sufridos por duranguenses al transitar las carreteras de Zacatecas, además, de la ola de ejecuciones que se registran en dicha entidad.

El gobernador Aispuro Torres, en días pasados, recomendó viajar de día para reducir riesgos.

Cuestionado sobre este tema, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, calificó como expresión limitada, buscando exculpar su responsabilidad.

“Ya les gustó Zacatecas como cementerio, muchos vienen a sembrar acá sus muertitos; aunque somos gente muy noble, muy buena, pues deberían hacerse responsables de manera seria” (sic).

El gobernador de Durango dijo no sentirse aludido a los señalamientos del zacatecano y reiteró que sus declaraciones se sacaron de contexto.

“Yo lo que dije es que, siempre, es más seguro viajar de día”, precisó.

Con la intención de sumar esfuerzos, el gobernador Aispuro Torres anunció que pronto celebrará una reunión interestatal con Zacatecas.

También lo hará con otros estados vecinos como Sinaloa y Chihuahua. En el caso de Coahuila, hay una coordinación permanente gracias al Operativo Especial Laguna.

Según datos del gobierno federal, Zacatecas es una de las entidades más inseguras del país.

Durante la mañanera de este lunes, la secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que Zacatecas ocupa el lugar número ocho en homicidios dolosos.

De 28 mil 101 homicidios dolosos ocurridos en el país, en dicha entidad se han registrado mil 316 asesinatos.

Por ello, este pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a Zacatecas para presentar un Plan de Apoyo para atender la inseguridad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram