Por: Silvia Ornelas
Se estableció en la Ley de Desarrollo Económico, que se deben de dar programas específicos a ellos y poder emprender negocios relacionados a sus carreras, ya es una realidad, expresó Alejandro Mojica, diputado local del PAN.
El diputado panista, el pasado jueves en el pleno del Congreso, se aprobó una iniciativa que gestionó como una promesa durante su campaña, misma que consiste en el beneficio directo a los jóvenes durangueses que quieran emprender un negocio mientras concluyen sus estudios.
En Durango anualmente egresan cerca de 9 mil 530 jóvenes, de una carrera universitaria, estos se convierten en beneficiarios directos de esta propuesta.
El legislador, señaló que sigue la deuda histórica con los jóvenes y es momento de incentivar a brindar un beneficio. Reiteró que es importante acabar con la migración de los jóvenes profesionista, para que obtengan un trabajo en su ciudad natal y no tengan que irse a otra ciudad o país.
Reiteró tener el conocimiento de la dificultad para incorporarse al sector laboral, ahora está establecido normativamente en la Ley de Desarrollo Económico.
Esto se convirtió en una realidad, así más jóvenes serán beneficiados y podrán acceder a un empleo directo de lo que estudiaron.