Local

Modelo educativo de la 4T ejemplo mundial en la UNESCO

30/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Modelo educativo de la 4T ejemplo mundial en la UNESCO

Local | 30/01/2020 - Hace 4 años
Modelo educativo de la 4T ejemplo mundial en la UNESCO

Por: Manuel Díaz 

El modelo educativo de la Cuarta Transformación (4T) es ejemplo mundial, porque durante la reunión bianual que se llevó a cabo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (por sus siglas en ingles UNESCO), los secretarios de educación de todo el mundo consultaron a México, porque mandó el mensaje más vanguardista de educación, informó Esteban Moctezuma Barragán.

Hace unos meses en la ciudad de París, se llevó a cabo la reunión bianual por parte de la UNESCO, en donde se agruparon todos los secretarios de educación de cada país y la nación que llevó a esta congregación, el mensaje más vanguardista en educación fue México.

Esteban Moctezuma expresó que esto fue posible porque con el modelo educativo de la 4T, se pasó del discurso a la práctica, para iniciar una enseñanza que se base en lo humanista, como se propone en la «Nueva Escuela Mexicana».

El país que propone una educación integral fue México, por lo que fue la nación más consultada por los secretarios de educación de los otros países que asistieron a la reunión.

Incluso el país de Francia solicitó al equipo de educación de México que aceptara la invitación para participar en diferentes foros y explicar el modelo educativo de la 4T que basa la enseñanza en el humanismo. Porque este tipo de educación representa una transformación profunda que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El origen de la Nueva Escuela Mexicana que surge con el Gobierno que encabeza el Mandatario Nacional, es la construcción de los saberes y de la organización a través de un dialogo continuo.

Desde que se comenzaron con los foros educativos que se llevaron a cabo entre los docentes, padres de familia y alumnos con autoridades educativas, el dialogo es continuo, como se establece en la Nueva Escuela Mexicana, un modelo humanista es la propuesta y así realizar un cambio cultural, en favor de los mexicanos.

UJED dará continuidad de recurso extraordinario en visita de Esteban Moctezuma

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram