Por Uriel Blanco
En Morena no están de acuerdo con la propuesta de Manuel Espino Barrientos sobre pactar con el narco.
La diputada local Sandra Amaya Rosales y el regidor Jorge Silverio Álvarez coincidieron en qué no debe haber un pacto con criminales.
“Desde luego debemos luchar para tener seguras a nuestras familias, el tema de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es una buena estrategia e importante iniciativa”, expresó.
Puede interesarte leer:
Amaya Rosales reiteró que el crimen organizado se debe combatir, no pactar con ellos.
La legisladora local de Morena aseguró que confía en las estrategias de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ello se espera que, ante las reformas para adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puedan fortalecer las acciones para mantener la tranquilidad de las familias.
Por su parte, el regidor de Morena, Jorge Silverio Álvarez, consideró que la propuesta de Espino es muy personal, pero “no comparto esa opinión, seguramente como encargado de la seguridad pública a nivel nacional debe traer otros datos al respecto”.
Silverio Álvarez indicó que la política del presidente de la República debe seguir firme en “abrazos, no balazos, atacar la pobreza y darles más oportunidades de a los jóvenes para que no caigan en manos de la delincuencia”.
Te recomendamos leer:
El edil de Morena comentó que los índices delictivos de alto impacto van a la baja; sin embargo, “todos sabemos y no quiero ofender a nadie, pero los medios de comunicación se encargan de difundir otros datos de la política de la Cuarta Transformación en seguridad”, apuntó.
Para finalizar, afirmó que solo algunos medios de comunicación tradicionales son quienes atacan las políticas de la 4T sin ningún miramiento.