“Hay que decirlo bien claro y no se trata de llevar una situación de carácter administrativa al tema político, pero la realidad no se puede ocultar. Quienes han tenido conflictos sucios, administrativos y que son desorganizados son los gobiernos municipales de Morena”, expuso Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que todos han visto el desorden que tienen estos municipios y dijo que obviamente se tiene que informar a la sociedad de que “lamentablemente” Morena no sabe gobernar. “Ellos llegaron con una voracidad que provoca desorden administrativo, prueba de ello son los conflictos de Tlahualilo, Mapimí y Nazas, los cuales son ayuntamientos gobernados por morenistas”.
El líder priista consideró que el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción deben de tener mano dura con los municipios en cuestión, tomando en cuenta que regidores del mismo partido de Morena se han inconformado.
“Hago un exhorto a la Fiscalía Anticorrupción y por supuesto a la propia contraloría, para que ponga mano dura en este tipo de municipios”, añadió.
Arturo Yáñez dijo que se les comentó a todos los regidores que la gente está cansada de la corrupción, y de malos manejos administrativos. “La sociedad quiere gobiernos transparentes y limpios”.
Finalmente, dijo que el PRI cuidará que sus alcaldes tengan las manos limpias, y que sean muy transparentes y honestos.
Por: Brenda Maurer