»La fracción parlamentaria de Morena, vamos a ir en contra de la cuenta pública del estado, en lo que corresponde al periodo de José Aispuro. Estamos viendo cómo revisar los periodos de la anterior administración y la actual, y lógicamente exigimos que haya responsables de las observaciones que ya adelantó la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) que son por más de mil millones de pesos», expuso la diputada Sandra Amaya Rosales.
Detalló que también verificaran la situación de los municipios porque saben que traen muchas observaciones de la administración que concluyó. »Hemos platicado con los alcaldes emanados de Morena y sabemos que vamos bien, ellos se han capacitado y han transparentado las cuentas, así que estamos muy tranquilos por esa parte».
Abundó que tanto los integrantes de la Comisión de Hacienda, como los coordinadores parlamentarios, tienen que revisar cómo se puede votar la cuenta para no rechazarla toda. »Tenemos que ser muy claros porque sabemos que la administración estatal que concluyó nos dejó en el desfalco total y están en una impunidad total, por eso tenemos que ver cómo emitir un voto justo».
Amaya Rosales destacó que la fracción de Morena ha exigido que haya justicia en el tema del desfalco y que se transparenten los hechos. »Tenemos que darle respuesta a la gente y que vean que los responsables están pagando todo lo que se robaron».
Finalmente, dijo que no quieren chivos expiatorios, pero sí que paguen los responsables, ya que no es posible que ahora el exgobernador se esté amparando.
Por: Brenda Maurer