El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, aseguró que el auto motel Niágara no forma parte de la asociación, por lo que no ha tenido acercamiento con el dueño del establecimiento para indagar el motivo de intoxicación de 17 personas el pasado fin de semana en la alberca del motel.
A decir de la legalidad del ingreso de menores a los moteles, indicó que no hay Ley o reglamento que prohíba el ingreso de menores.
Aseguró que para evitar delitos en los que los menores puedan ser víctimas, hay protocolos que se siguen de manera estricta, como es asegurarse de que los menores ingresen con familiares y no con extraños.
Mijares Salum, aseguró que las capacitaciones en tema de limpieza deben ser constantes en todos los moteles, estén o no registrados en la asociación.
Sin duda debería tener inercia la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) en tema de revisiones constantes para evitar riesgos en la salud.
El llamado de la Asociación de Hoteles y Moteles es a los padres de familia para llevar a sus seres queridos a lugares aptos como son las albercas públicas, sitios que son más familiares para la sana convivencia.
Por: Harimm García
También puedes leer: Medio Metro pidió show en CDMX y Sheinbaum ya le respondió.