Por: Antonio Gaytán
Este 2022 se ha retomado esta actividad y se eligió a Durango como sede y se programaron tres días de recorridos, inició el pasado jueves 9 de junio de 2022 con un recorrido por el Centro Histórico.
“Somos una hermandad, estamos muy contentos de recibirlos después de muchos kilómetros de volvernos a reencontrar, tenemos la suerte de ser la sede del campeonato nacional”, expresó el presidente de Lama, capitulo Durango, doctor Miguel Rodríguez.
Son 500 motociclistas de 34 diferentes ciudades de México y de otros países, principalmente de los Estados Unidos, Perú, Argentina, República Dominicana y Uruguay.
Algunos ya conocían Durango, lo visitaron hace tres años y quedaron encantados de su gente y sus costumbres, su cultura y gastronomía, así como de sus paisajes y clima.
Los motociclistas salen a carretera este viernes rumbo a La Coyotada, San Juan del Río, lugar de nacimiento del General Francisco Villa, de regreso llegarán al set cinematográfico Villas del Oeste.
Para el sábado 11 de junio, viajarán a Nixtalpa, Nombre de Dios, en este Pueblo Mágico celebrarán su reunión nacional y por la noche, se hará la premiación del campeonato.
El domingo saldrán rumbo a Mazatlán, Sinaloa, en el camino llegarán al “Espinazo del Diablo” y por la tarde tienen previsto arribar al puerto, su primera actividad será recorrer el malecón.
Que más de 500 motociclistas de diversos países se reencuentran en Durango es un detonante económico y de promoción importante para la entidad, región que sigue recuperando su actividad turística, el próximo evento será la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2022.
- Te puede interesar: Conoce a los artistas de la Fenadu 2022