Motociclistas prefieren multa que curso, por no cumplir reglamento

Local | 24/10/2022 - Hace 1 año

Motociclistas prefieren multa que curso, por no cumplir reglamento

Por: Brenda Maurer

El operativo que se realiza en la capital duranguense, para concientizar a los motociclistas de la importancia de usar casco, no traer niños y de manera general, para respetar el reglamento, ha arrojado el aseguramiento de 34 motos y aunque la mayoría acepta tomar su curso, otros prefieren pagar una multa de mil pesos, comentó Luis Enrique Muñoz Torres, subdirector municipal de vialidad.

El funcionario destacó que este operativo no es recaudatorio y por ello, se les pide a los ciudadanos a los que se les asegura su vehículo que tomen un curso que imparte el departamento de educación vial, el cual tiene una duración aproximada de 45 minutos.

A quienes rechazan tomar el curso, se les levanta su infracción y se les retiene un documento tal y como lo marca el reglamento, por lo que tienen que hacer el pago correspondiente que ronda los mil pesos.

El subdirector, explicó que en el curso se aborda el tema del buen uso de los equipos de seguridad, porque esto les ayuda a los conductores a que, en caso de sufrir un accidente, no tengan lesiones de consideración, se aborda el manejo a la defensiva, a la ofensiva y todo lo que marca el reglamento.

Muñoz Torres, abundó en que, quienes más infringen el reglamento son los ciudadanos normales, es decir que no son los repartidores, como normalmente se piensa.

Finalmente, comentó que el reglamento y el operativo para motociclistas se aplica parejo, de tal forma que también se han asegurado motocicletas de alta gama.

Te puede interesar: Novio asesinado tras su boda habría sido confundido: Fiscalía de Sonora

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram