Es lamentable que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, se haga de la vista gorda y se pase por el arco del triunfo el Estado de Derecho, al aprobar las candidaturas plurinominales de las dos alianzas partidistas; mismas que el partido Movimiento Ciudadano (MC) está impugnando, señaló el dirigente de este órgano político, Oscar García Barrón.
Explicó, que MC no permitirá que se viole el Estado de Derecho; y por ello es que impugna las candidaturas plurinominales tanto de la alianza “Va por Durango” como de la alianza que conforma Morena-PT.
«El jueves interpusimos la impugnación para las candidaturas de la alianza “Va por Durango” y este viernes la que corresponde a Morena-PT», puntualizó.
La Ley establece que para que los partidos puedan tener derecho a candidatos plurinominales, deben tener registrados mínimo a 11 candidatos uninominales.
«Es lamentable que el IEPC le dé entrada a un registro que la Ley impide», señaló.
“Se hacen de la vistas gorda. Se pasan por el arco del triunfo el Estado de Derecho de los duranguenses; y Movimiento Ciudadano no va a permitir que las instituciones sean las primeras en violentar el Estado de Derecho”, añadió.
García Barrón, adelantó que podrían solicitar la destitución de los consejeros del IEPC, porque es obvio que ellos representan a los intereses de poder y del dinero por encima de los intereses de la vida democrática.
“Que no se equivoquen, porque si no resuelven conforme a Derecho; Movimiento Ciudadano pedirá en próximo días ante los órganos competentes la destitución de los consejeros que están al servicio y amparo de los potentados de dinero y del poder público, olvidándose de defender la democracia, así como el Estado de Derecho de los duranguenses”, finalizó.




