Por: Silvia Ornelas
El tema del campo, no es un tema de colores, ni de partidos. Si hay mucho apoyo social, pero muy poco apoyo para fomentar la producción de los alimentos en el campo; expresó Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Expresó que, si hay mucho apoyo social pero muy poco apoyo para fomentar la producción de alimentos en el campo. El sector agricultor ha sufrido por la falta de presupuesto estimado para impulsar la economía de los trabajadores.
Enfatizó que el tema del campo, no es un tema de colores, ni partidos, sino más producción de comida o menos, para los mexicanos. Señaló que el fomento a la agricultura viene con un castigo que los productores rurales en este país no se lo merecen.
Destacó que tenemos la importación histórica de maíz que México ha tenido en sus últimos años; con 20 millones de toneladas de maíz, mismo que implica un factor importante para los mexicanos.
El sector agrícola constantemente sufre afectaciones, con el régimen de aumentar impuestos a los trabajadores del campo. El líder de la CNC, denuncia que esto representa una afectación directa en el desarrollo económico.
También te puede interesar: Campo y seguridad, retos para el siguiente Gobierno Estatal: Adrián Alanís