Por: Brenda Maurer
En la capital duranguense se ha generado infraestructura para garantizar la seguridad de los ciclistas, sin embargo, ellos no están respetando el uso de las ciclovías, pues hay algunos que prefieren irse por los carriles de circulación vehicular, sobre todo, a la hora de más sol, además, siguen circulando en sentido contrario y no respetan los semáforos, expuso el subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar Mijares.
“La verdad es que seguimos teniendo muchos problemas con los ciclistas porque no tiene la preparación ni la educación vial necesaria. En la ciudad, se mueve un gran número de personas en bicicleta, hablamos de obreros, albañiles, estudiantes, deportistas, entre otros», expuso.
Además, enfatizó que es una realidad que no en toda la ciudad hay ciclovías y, entonces, la gente se va por donde puede, sobre todo, circulan en sentido contrario.
«Les hacemos el llamado a todos los ciclistas para que respeten todos los señalamientos de vialidad y también les pedimos que no circulen en sentido contrario, a fin de que eviten problemas y principalmente riesgos de accidentes», explicó.
Finalmente, comentó que cada vez son menos los conductores de autos que invaden las ciclovías o que se estacionan obstruyéndolas: “Ya son los menos, pero sí hay quienes se estacionan momentáneamente y creen que con prender sus intermitentes se soluciona el problema, pero eso es un error, porque siguen estorbando y, además, se les aplican multas”, finalizó.