Mueren bebés indígenas, se desconocen las causas: diputado de Morena

Local | 22/06/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El diputado local de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo, informó que han fallecido siete bebés en la zona de Canoas, entre mayo y junio, por causas desconocidas. Los principales síntomas son: diarrea, vómito y fiebre, pidió a las autoridades de salud, de manera urgente, atender esta problemática.

Pidió que, de manera coordinada, las instancias de salud, de los tres órdenes de Gobierno estatal, municipal y federal, atiendan de manera urgente esta cuestión.

«Se nos están muriendo muchos bebés en el Mezquital, sobre todo en zona de Canoas; van siete fallecidos y ayer se velaron a dos», precisó.

Mencionó que los principales síntomas son: diarrea, vómito y fiebre, por ello, denunció que «es una situación complicada por cuestiones de salud, pues no hay médicos y abastecimiento de medicamentos».

Señaló que se desconocen las causas de esta muerte, por esa razón pidió a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) que, en coordinación con Gobierno federal y municipal, indague en las posibles causas y a la brevedad posible informar.

Mencionó que las caravanas de salud hasta este momento han sido ausentes, con la cancelación que tiene más de dos años. En lo que va del año 2022, se estima que es una gran cantidad de bebés, desde recién nacidos, que han fallecido por estas causas desconocidas.

Las comunidades donde se están registrando estas muertes son: Bajío del Tablero, Mirasoles, Canoas, Pajaritos y alrededores.

 

 

También te puede interesar: Por hambre, bebés indígenas llegan a hospitales; no siempre logran vivir

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram