El diputado José Carmen Fernández Padilla, señaló que actualmente mueren más personas por conducir una motocicleta que por alguna otra causa. Destacó que el uso de estos vehículos está fuera de control y son un problema social que debe atenderse, incluso, hay que evidenciar que los ayuntamientos son omisos a esta problemática, ya que no hacen que los motociclistas cumplan los reglamentos.
El legislador aseguró que los reglamentos son claros y que solo hace falta que los ayuntamientos los cumplan. “Lo que pasa es que han sido omisos y dejan pasar este tema de las motocicletas, al grado tal que ya se convirtió en un problema social”.
Afirmó que hoy se tienen más muertos como resultado de los accidentes por motocicleta, que por otras causas. Un factor importante es que menores de edad están manejando estos vehículos sin tener un conocimiento adecuado, sin licencia, sin protección y llevando hasta a cinco personas en la unidad, incluyendo niños.
“Estamos viendo cómo poner más elementos en la Ley de Movilidad, porque ha proliferado el uso de las motocicletas”, externó el diputado.
Fernández Padilla detalló que aquí también es muy importante el criterio de los motociclistas, cada quien debe saber si desea cuidar o no su vida y su integridad.
Finalmente, dijo que los ayuntamientos son omisos ante esta problemática al no exigir que se respeten los reglamentos.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra el hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo