Una grave denuncia de acoso sexual y laboral ha sacudido a la policía municipal de Durango. A través de un oficio dirigido al director municipal de seguridad pública, la oficial Teresita acusa al suboficial Víctor «N» de hostigarla desde diciembre de 2024, primero con propuestas de encuentros íntimos y, tras su negativa, con maltratos y amenazas en el ámbito laboral.
Denuncia de acoso en la policía municipal
En el documento, fechado el 21 de febrero de 2025, la oficial relata que el suboficial comenzó enviándole mensajes y llamadas con invitaciones a salir. Al rechazar estas propuestas, la situación escaló a insultos, gritos y amenazas de arresto. Ante estos hechos, la síndico municipal Ali Gamboa hizo un llamado a la agente afectada para que se acerque a ella y reciba apoyo, asegurando que en el Ayuntamiento no se tolerará ningún tipo de violencia de género.
Respuesta del Ayuntamiento ante la violencia de género
Ali Gamboa recordó que en casos anteriores se han tomado acciones firmes contra funcionarios que han ejercido violencia, como la destitución de un presidente de junta municipal que agredió a su esposa y actualmente está prófugo de la justicia. Reafirmó que se continuará trabajando para erradicar el acoso y la violencia dentro de la administración municipal.
Finalmente, la síndico subrayó que su compromiso es respaldar a las trabajadoras del municipio y garantizar que las denuncias sean atendidas de manera responsable.