Por: Silvia Ornelas
«Las niñas han visto que normalizamos, cada vez que se inaugura un negocio, que las mujeres están sexualizadas», manifestó Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad.
Enfatizó que las niñas crecen con la idea de los estereotipos y la belleza muy marcados, pensando que eso las coloca en un lugar para toma de decisiones.
Mencionó que, en la mayoría de los concursos de belleza, las mujeres se rivalizan entre ellas; lo cual es tomado a la ligera por la sociedad y se sigue promoviendo.
A través de plataformas sociales, en la mayoría de los casos, las acciones de la mujer son malinterpretadas, es decir, sus cuerpos son vistos de manera sexual. De aquí surge la problemática de violencia de género, entre muchos otros problemas que afectan la integridad de la mujer.
Se ha dado a conocer que la sexualización de las mujeres es más intensa, lo que genera efectos negativos sobre el bienestar de las mujeres, en general, y aumenta la insatisfacción con el propio cuerpo, la ansiedad relacionada con el peso y la apariencia, la auto-cosificación, etcétera.
También te puede interesar: ONMPRI expone casos reales de mujeres violentadas en Durango