En este día 8 de marzo, es importante decirle a todas las mujeres, que tienen que seguir esta lucha por sus derechos, este día es muy emblemático para todas las mujeres porque se han alcanzado lugares en ciertas tomas de decisiones, pero todavía existen muchas brechas de desigualdad sobre todo en el tema de los salarios; de esta manera lo comentó Martha Palencia, regidora de Movimiento Ciudadano.
La única forma en que la mujer podrá salir adelante y tener independencia es la educación. La mujer vive con miedo y cuando llega la época de invierno las madres se quedan con mucha preocupación porque a las siete de la noche ya está muy obscuro y algunas entran a las escuelas o trabajan a esa hora y tienen que caminar por calles que no están pavimentadas ni alumbradas y no hay seguridad.
Lógicamente, existe ese miedo de que les ocurra algo, así que, hacemos un llamado para que la alerta de género se ponga en marcha, que haya un consejo y sesionen, no se puede permitir que en Durango ninguna mujer sea violentada.
Por: Víctor Salas