En los últimos años se han incrementado los feminicidios “prácticamente se han triplicado” y vemos que hay falta de sensibilidad en las autoridades. Creo que tenemos que hacer conciencia en la población y en nuestros hijos, sobre el respeto a las mujeres porque tenemos derecho a andar en la calle o andar en el transporte sin que nos agredan. También tenemos que denunciar, señaló la diputada local Verónica Pérez Herrera.
Añadió que las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia. “Necesitamos tener la seguridad de que podemos abordar el transporte y no hacerlo con temor de que nos vayan a agredir verbal o físicamente”.
Sabemos que de parte de la fiscalía hay un compromiso para capacitar a los elementos y ministerios públicos, para que no revictimicen a quienes sufren acoso; o cualquier episodio que vulnere su seguridad.
“Creo que en Durango si hemos avanzado, pero falta que, como mujeres, rompamos el miedo que nos da el denunciar que hemos sido victimas de algún tipo de violencia; como lo es el acoso sexual, una violación o cualquier agresión”, precisó la legisladora.
Finalmente, Vero Pérez, subrayó que hombres y mujeres tienen que trabajar desde casa, en las escuelas y con los tres órdenes de gobierno para romper esquemas; y así garantizar la seguridad de todas.
Por: Brenda Maurer
Puede interesarte: ¿GUMPEA? Busca IMM evitar embarazos adolescentes