Local

Multiplicar las remesas en el campo, propone diputado coordinarse con paisanos

09/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Multiplicar las remesas en el campo, propone diputado coordinarse con paisanos

Local | 09/06/2023 - Hace 11 meses

Propone el diputado local Carmelo Fernández (PRI) multiplicar las remesas en el campo de Durango, a través de FIRA crear fideicomisos que incentiven la producción de alimentos.

Se calcula que en el primer trimestre de este año 2023, el estado de Durango recibió 300 millones de dólares en remesas, dinero que los paisanos envían a sus familias.

La propuesta del legislador es usar los fondos con los que cuenta Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para multiplicar las remesas; por cada peso que aporten los paisanos se convierten en 17 pesos para impulsar proyectos productivos.

Los fideicomisos que integran FIRA son:

  • Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura (FONDO)
  • Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA)
  • Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios (FEGA)
  • Fondo de Garantía y Fomento para las Actividades Pesqueras (FOPESCA)

«Ya traemos una idea, platique con una gente que era de FIRA y hoy están en una financiera que se llama Agro Capital de Los Mochis y le interesó, la idea es que si meten sus dólares a un fideicomiso privado, cada peso lo hacemos 17 pesos, con las garantías que tiene FIRA y el apoyo del gobernador Esteban Villegas», expresó Carmelo Fernández.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) menciona que las remesas ya financian el campo y otras actividades como la construcción; ranchos y casas son de paisanos que desde Estados Unidos están invirtiendo.

Lo que debemos hacer es apoyarlos, darles opciones para multiplicar su dinero y que se traduzca en crédito baratos, seguros agropecuarios y precio de garantía.

El seguro porque el temporal está complicado; el precio de garantía por los precios suben y bajan; y el crédito barato para que tengan a tiempo su dinero.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram