Por: Brenda Maurer
«Hemos realizado una serie de ajustes a la reglamentación municipal. En el caso de la Dirección Municipal de Fomento Económico, se hicieron modificaciones al reglamento, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos y trámites para apertura de empresas o refrendo, pero cumpliendo con sus dictámenes», indicó el presidente municipal Jorge Salum.
Señaló que se han concentrado en generar mejores condiciones para que los empresarios puedan hacer sus trámites sin tener que acudir en varias ocasiones a las dependencias municipales, ya sea porque tiene que hacer pagos o llevar documentación. Para lograr este objetivo, también se han reforzado los servicios virtuales.
“Podemos afirmar que ahora, en comparación con el inicio de la administración, tenemos una mayor capacidad en nuestros sistemas para prestar servicios en línea. De manera general, hemos buscado simplificar todos los trámites municipales sin descuidar que se cumpla con todos los requisitos”, añadió.
Finalmente, dijo que a través de la dirección de Fomento Económico y de la dirección de Finanzas se ha tenido comunicación permanente con las cámaras empresariales, a fin de que, sin que se deje de cumplir con los reglamentos y medidas de seguridad, la realización de los trámites pueda ser más ágil.