Local

Municipio será de los beneficiados con reforma a la Ley de Obra

25/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Municipio será de los beneficiados con reforma a la Ley de Obra

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las reformas o modificaciones a la Ley de Obras, son posibles “de hecho esto va a beneficiar al municipio de Durango porque se buscará que algunas obras que pueda licitar el Presidente Municipal se puedan ampliar para que él pueda hacer invitación restringida o adjudicaciones para que la obra se quede en Durango”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) Esteban Villegas Villarreal.

Luego de que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, comentó que lo que está haciendo el Congreso al buscar modificar la ley para priorizar que las obras se queden con constructores duranguenses, es una acción que no está necesariamente permitida por las leyes federales; el Legislador aseguró que el mismo Alcalde será de los beneficiados por esta modificación a la mencionada Ley.

Villegas Villareal expuso que saben que hay una Ley Federal y que se entra al tema de la libre competencia “y ahí tiene razón porque no podemos poner leyes sobre la Ley General, pero si podemos en lo que respecta a la Ley Estatal tanto de obra pública como la Ley de Egresos, aumentar algunos rubros que permitan que la obra se quede en Durango”.

Abundó en que dentro de los municipios beneficiados se encuentra Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

En los municipios más pequeños también estamos buscando la forma de que los alcaldes con la mezcla del Ramo 33 puedan tener más margen para que la obra se quede con constructores locales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram