En materia de seguridad los municipios de las quebradas, como es el caso de Otáez en el estado de Durango, viven bajo un estigma muy grande porque muchas personas piensan que son lugares inseguros, cuando la realidad es otra. En las quebradas se vive con mucha tranquilidad, señaló el presidente municipal Héctor Herrera Núñez.
Muchas personas piensan que los municipios de las quebradas son inseguros, pero realmente es una zona donde se vive en paz. De hecho, Otáez es uno de los municipios más tranquilos del estado y se puede transitar a la hora que sea sin problema.
Hay que subrayar que en los índices de seguridad, nuestro municipio es de los que está mejor posicionado. El alcalde consideró, que las alertas de seguridad que se han emitido para no visitar estados como Durango y Sinaloa, no tienen razón de ser.
“Todo el estado de Durango tiene mucha tranquilidad y la región de la sierra está aún más tranquila”, aseguró el alcalde.
Herrera Núñez, agregó que la seguridad de la región es tal, que no batallan para contar con maestros. “En el caso del personal de salud, si requerimos que haya más médicos porque solo hay uno para todo el municipio”.
Finalmente, comentó que han platicado con la secretaria de salud Irasema Kondo, para que los apoyen enviando más médicos, porque además están trabajando para construir un centro de salud en la comunidad de San José de la Laguna, que atienda a Tamazula y Santiago Papasquiaro.
Por: Brenda Maurer