Por: Brenda Maurer
«La situación de violencia que prevalece en el estado de Zacatecas es de competencia federal y estatal. Sin embargo, los municipios tenemos nuestra área de trabajo; por ello, al reunirme con el presidente municipal de ese municipio, Jorge Miranda, sí abordamos temas de seguridad», señaló Jorge Salum.
El presidente explicó que los temas de seguridad son muy importantes para las dos ciudades, pues, aunque no son fronteras, son municipios cercanos: “Entonces, buscamos la mejor manera de manejar este tema”.
Fue la tarde del martes, cuando el mandatario municipal se reunió con el presidente municipal de Zacatecas: “Estoy tratando de tener una gran comunicación con alcaldes vecinos y de otras ciudades, para compartir problemáticas comunes. En el caso del presidente municipal de Zacatecas, acaba de iniciar sus funciones y está invitado a Durango, porque creo que podemos compartir ideas y experiencias que puedan ayudarnos mutuamente”.
Luego de que el alcalde hizo referencia a que el tema de seguridad de Zacatecas es de competencia federal, se le preguntó si, como autoridad, confía en el trabajo que hace la Guardia Nacional en la capital, a lo que respondió que hay plena confianza.
“En lo que tiene que ver con la coordinación que el municipio haya requerido con la Guardia Nacional, siempre hemos tenido buena respuesta. Hay que reconocer que, con esa corporación, siempre ha existido buena comunicación y buena disposición para atender temas que, en conjunto, debemos resolver, que, afortunadamente, no han sido muchos», finalizó.
Te puede interesar: ¿Plan de Seguridad en Zacatecas provocará “efecto cucaracha” a Durango?