Local

¿Plan de Seguridad en Zacatecas provocará “efecto cucaracha” a Durango? 

24/11/2021 - Hace 2 años en Durango

¿Plan de Seguridad en Zacatecas provocará “efecto cucaracha” a Durango? 

Local | 24/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que estará atento a los acuerdos entre el Gobierno federal y el Gobierno de Zacatecas, que se anunciarán entre ambas autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Zacatecas, con todo su gabinete federal, para anunciar, este miércoles, un Plan de Seguridad y Apoyo.

Este jueves, se realizará una reunión de seguridad y se ofrecerá la conferencia matutina en las instalaciones de la 11/a Zona Militar, en el municipio de Guadalupe.

AMLO acudió a Zacatecas en respuesta al llamado de auxilio del gobernador David Monreal, para enfrentar la inseguridad que se agrava en el estado.

La guerra entre grupos del crimen organizado ha aumentado el número de homicidios y sus mensajes, dejando cuerpos colgados de puentes, genera temor en los zacatecanos.

El gobernador Aispuro Torres informó que sostuvo un diálogo con su homólogo David Monreal y acordaron que, una vez que se conozcan los detalles del Plan de Seguridad, se tomarán medidas importantes entre ambas entidades.

Actualmente, «Durango es una de las entidades más seguras del país, sin desconocer que tengamos problemas delictivos que debemos atender», expresó el mandatario.

Se le cuestionó al gobernador José Rosas Aispuro Torres si el Plan de Seguridad en Zacatecas provocará “efecto cucaracha” a Durango.

En una primera parte de su respuesta, el mandatario dijo que este plan beneficiará a Durango, ya que «Somos estados vecinos y compartimos una amplia zona limítrofe».

Sin embargo, espera que el planteamiento de reuniones regionales que hizo a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en su pasada visita a Durango, sea tomado en cuenta.

Para el gobernador Aispuro Torres, además de tomarse decisiones estatales, deben tomarse acuerdos regionales para que estos planes de seguridad sean integrales.

El mandatario planteó que debe fortalecerse la coordinación entre Durango, Zacatecas y Nayarit, al igual que lo ha hecho con Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

“Es lo que debemos tener, esa coordinación, y tener no solo los límites atendidos, sino al interior cada estado que cada quien haga lo propio”, apuntó.

Llevar a cabo reuniones regionales, donde esté presente el gabinete federal, permitirá que cada gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde.

No solo es importante lo que pasa en Durango, sino también en los estados vecinos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram