Local

Municipios necesitan obras de infraestructura, constructores locales deben hacerla

10/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Municipios necesitan obras de infraestructura, constructores locales deben hacerla

Local | 10/06/2020 - Hace 4 años
Municipios necesitan obras de infraestructura, constructores locales deben hacerlaMunicipios necesitan obras de infraestructura, constructores locales deben hacerla

Por: Brenda Maurer

Para los municipios el tema de atención a los caminos es prioritario y sobre todo para las comunidades que se vieron afectadas en las pasadas contingencias. También es de suma importancia que se hagan obras de infraestructura y sería muy positivo que estas quedarán a cargo de constructores locales para reactivar la economía, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y  Obras Públicas en el Congreso del Estado, Karen Fernanda Pérez Herrera.

Detalló que en el caso del municipio de Tepehuanes se tiene prevista una obra prioritaria consistente en un bulevar para remodelar la entrada a su municipio “ahora se espera que el Gobernador pueda apoyarlos a través del crédito que aprobamos los diputados por mil 800 millones de pesos”.

Abundó en que también se está trabajando en un proyecto para construir unos puentes que beneficiarían a Tepehuanes, Canelas y Topia. Los puentes serían el de San Juan del Negro, el de San Miguel y otro más.

“Estamos tratando de buscar apoyo y recursos en diferentes ámbitos para poder lograr mejores resultados”, dijo.

Pérez Herrera resaltó que el crédito de los mil 800 millones de pesos deberá distribuirse en los municipios en proporción a la población de cada Ayuntamiento, “estamos viendo que proyectos benefician más a la población y lo ideal si sería que los constructores locales hagan las obra para que el dinero se quede aquí”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram