10/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Para los municipios el tema de atención a los caminos es prioritario y sobre todo para las comunidades que se vieron afectadas en las pasadas contingencias. También es de suma importancia que se hagan obras de infraestructura y sería muy positivo que estas quedarán a cargo de constructores locales para reactivar la economía, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y  Obras Públicas en el Congreso del Estado, Karen Fernanda Pérez Herrera.

Detalló que en el caso del municipio de Tepehuanes se tiene prevista una obra prioritaria consistente en un bulevar para remodelar la entrada a su municipio “ahora se espera que el Gobernador pueda apoyarlos a través del crédito que aprobamos los diputados por mil 800 millones de pesos”.

Abundó en que también se está trabajando en un proyecto para construir unos puentes que beneficiarían a Tepehuanes, Canelas y Topia. Los puentes serían el de San Juan del Negro, el de San Miguel y otro más.

“Estamos tratando de buscar apoyo y recursos en diferentes ámbitos para poder lograr mejores resultados”, dijo.

Pérez Herrera resaltó que el crédito de los mil 800 millones de pesos deberá distribuirse en los municipios en proporción a la población de cada Ayuntamiento, “estamos viendo que proyectos benefician más a la población y lo ideal si sería que los constructores locales hagan las obra para que el dinero se quede aquí”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *