Local

Municipios reciben millones de pesos de «chocolatos» y asfalto de Pemex para pavimentación de calles

21/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Municipios reciben millones de pesos de «chocolatos» y asfalto de Pemex para pavimentación de calles

Local | 21/02/2024 - Hace 2 meses

Municipios reciben millones de pesos de la regularización de autos «chocolatos» y asfalto donado por Pemex, para la pavimentación de las calles, «estamos poniendo nuestra casa bonita para las inversiones que están por llegar», expresó el gobernador Esteban Villegas.

El Gobernador dio arranque al Programa de Rehabilitación de Pavimentos Asfálticos con donativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con 105 millones de pesos, producto de la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (REPUVE).

Recursos que serán distribuidos en los municipios para la modernización de sus calles.
El arranque de este programa fue en la calle Santa Patricia del fraccionamiento Camino Real de la capital de Durango, donde se reunieron los alcaldes con el mandatario estatal.

“A partir de hoy, les tiene que caer en sus cuentas el recurso de estos cheques para que los puedan usar lo más pronto posible antes que nos lleguen las lluvias”, dijo Villegas Villarreal a los munícipes a quienes les hizo entrega de más de 105 millones de pesos, recurso proveniente de la Regularización de Vehículos durante el 2023.

Al iniciar el programa Rehabilitación Pavimento Asfáltico, el Gobernador mencionó que esta es una serie de acciones que se realizarán en todo el estado, ya que en equipo con los presidentes municipales, se le dará una rehabilitación a otros espacios para dejarlos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Allí, adelantó que gestionó la rehabilitación de las entradas a los municipios de Topia y Otáez que no están pavimentadas, donde se realizará con trabajo artesanal y, en apoyo a la economía de los habitantes, en conjunto con los alcaldes se buscará emplear a la misma gente de dichas localidades.

El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, mencionó que en la capital la pavimentación es la principal demanda de los ciudadanos, e informó que con el programa de REPUVE en todo el estado se regularizaron 73 mil 790 vehículos, y cuyo recurso obtenido ahora se transformará en obras como estas.

“Nuestro compromiso es garantizar que cada rincón de Durango tenga acceso a una infraestructura de calidad y con el compromiso, visión y liderazgo del Gobernador, estamos haciendo un lugar mejor en cada uno de los municipios”, concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram