Por: Brenda Maurer
Dos leones machos nacieron hace mes y medio en el Zoológico Sahuatoba, además, una pareja de hienas se sumó a las especies que alberga este lugar. Con ellos, ya son 300 los animales que habitan en este espacio, en el cual se han concretado diversas obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los animales.
Juan Emilio Camacho Rocha, director del Zoológico, detalló que se han tenido muchos nacimientos y que se esperan más a partir del mes de junio, que es cuando se dan los alumbramientos de los herbívoros: “Ahora tenemos dos cachorros leones que tienen mes y medio de vida, y a nuestros huéspedes se suman las hienas, especie que nunca se había tenido en Durango”.
Agregó que los dos leoncitos se quedarán en Durango porque el único macho que se tiene es el papá.
Sobre las hienas, explicó que los dos ejemplares llegaron procedentes de lugares distintos y, tras un periodo de adaptación de un mes, lograron convivir sin problemas, de hecho, señaló que ya se aparearon y se espera que pronto puedan llegar cachorritos.
Indicó que es muy importante que la población conozca todos los avances que el zoológico tiene en infraestructura: «Prácticamente lo hemos remodelado en poco más de un 80 por ciento. Lógicamente que no vamos a alcanzar a dejarlo al cien por ciento porque eran muchas las cosas que se tenían que hacer, pero sí dejaremos un muy grande avance, porque desde que inicio la administración no hemos dejado de poner una piedra nueva ningún día».
Finalmente, Camacho Rocha dijo que todo lo que se ha hecho en el zoológico es con recursos propios que se captan con lo que pagan los visitantes de acceso: «Hay que destacar que tan solo de alimentación para los animalitos se erogan 400 mil pesos mensuales».
Te puede interesar: ¿Te falta algún medicamento de tu receta?, diputada del PAN ofrece ayuda