Local

Nearshoring hace necesario que los profesionistas hablen inglés: subsecretario Ibarra

10/06/2024 - Hace 2 semanas en Durango

Nearshoring hace necesario que los profesionistas hablen inglés: subsecretario Ibarra

Local | 10/06/2024 - Hace 2 semanas

Nearshoring hace necesario que los profesionistas hablen inglés, declaró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, Francisco Javier Ibarra Guel, materia que se está fortaleciendo en las escuelas, la meta es lograr la certificación de los alumnos.

El nearshoring es la relocalización de empresas en el mundo y México es el destino ideal, y el estado de Durango es muy atractivo por sus ventajas competitivas, entre las que destacan territorio, ubicación estratégica, agua, energía y sus jóvenes.

Solo este 2024 se esperan más de treinta inversiones extranjeras que demandarán mano de obra especializada, profesionistas bien capacitados, que se tienen, pero con una nueva exigencia y es que sean bilingües, que hablen inglés.

¿El inglés será obligatorio en las escuelas públicas? El subsecretario Ibarra Guel dijo que más que obligatorio es importante, por ello, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) está reforzando esta materia en media superior y superior.

La clase de inglés ya están en la curricular de las preparatorias y bachilleratos, pero hay que llevar a los estudiantes al nivel de certificación y para lograrlo se pide apoyo a los padres de familia para fomentar en sus hijas e hijos que estudien este idioma.

“Se trata de que desarrollen la habilidad del inglés, que lo hablen, que lo escuchen y que se puedan comunicar de manera asertiva, de esto se trata”, comentó.

El subsecretario Francisco Ibarra estima que los alumnos que salen de media superior manejen un nivel B1 de inglés y los profesionistas, al egresar de educación superior, con un nivel C2 de inglés; y deberá mejorarse para ser más competitivos.

“Es un proyecto del gobernador Esteban Villegas de que todas las instituciones de educación superior sean bilingües para poder atender la demanda de capital humano que están requiriendo las nuevas empresas”, apuntó.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram