La política de desarrollo social en Durango se ha mantenido en lo sustancial, pero sí debe tener una cobertura más amplia. Consideró que en los siguientes años, además del desarrollo económico, de su promoción y de la generación de empleos; debe haber una mayor cobertura social, que vaya más allá del tema alimentario, expuso el diputado Ricardo López Pescador.
“Estoy cierto que este primer año debido a la situación económica no fue posible ampliar la cobertura; pero estoy seguro de que en los próximos años la cobertura debe mejorar”.
El legislador puntualizó que es necesario contar con más recursos; de igual forma se tiene que ver que el sustento no solo sea para el tema alimenticio y de servicios. También tiene que verse el tema educativo y de salud. Es una realidad que cualquier estrategia social que no incluya educación y salud, carece de lo elemental.
«Considero que atendiendo los temas mencionados se cubre de forma adecuada cualquier estrategia de apoyo social para los próximos años».
Finalmente, dijo que en el presupuesto que viene para el 2024 se incluirá una mayor cobertura social; «de hecho, hay que destacar que del 2022 al 2023 el presupuesto presentó un gran salto al darle un sentido social; y estoy seguro de que el 2024 será mucho mejor».
Te puede interesar: Presupuesto en IEPC será austero, menor al del año pasado: Roberto Herrera