Por: Silvia Ornelas
“La discriminación está prohibida y esto puede ser objeto de una sanción, incluso, pena de cárcel a quien realice este tipo de actos”, expresó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido Revolución Democrática (PRD).
Señaló que en días pasados, realizaron un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a que esté muy al pendiente de que no se violen los derechos de los migrantes, que se encuentran en el estado; recalcó que no deben olvidar que, incluso, hay duranguenses que radican en otro país y, en caso de estar en la misma situación, sería injusto, también, que recibieran un trato así.
«Es ilógico que exijamos respeto a nuestros migrantes de Durango en el extranjero y a los migrantes se les dé un trato inhumano», añadió el diputado.
Por último, mencionó que tristemente tienen que trabajar para poder sobrevivir y generar sustento, por lo que la oferta de trabajo debe ser considerada para todos; por ello, expresó que es necesario hacer un posicionamiento para que la Secretaría del Trabajo pueda organizar una feria del empleo en la entidad, para colocar a los migrantes.
También te puede interesar: Migrantes aceptan trabajo que locales rechazan: secretario