Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo, consideró que es necesario crear conciencia sobre el estigma de la salud mental, además, es importante seguir trabajando para destinar más recursos en el presupuesto del 2023, para atender este problema social.
“Como integrante de la Comisión de Salud Pública de esta Sexagésima Novena Legislatura, estaré trabajando de manera conjunta con mis compañeras y compañeros diputados, en beneficio de las y los duranguenses que padecen problemas de salud pública”, recalcó.
Resaltó que a nivel nacional Durango ocupa el lugar número 16 con 7.6 suicidios por cada 100 mil habitantes. Esto representa estar por encima de la media nacional que corresponde a 6.7 suicidios por cada 100 mil habitantes, según datos del ranking de suicidios por entidad federativa.
Celebró la aprobación de la Ley de Salud Mental para el estado, trabajo en conjunto de los grupos parlamentarios del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de Acción Nacional, con el que se pudo demostrar que sin importar los colores e ideologías políticas las causas los unen.
Señaló que el mejorar la salud mental, favorece el bienestar, construye la resiliencia e independencia y optimiza las posibilidades de vida, así como disminución de muerte prematura.