Local

Necesario eliminar “tolerancia” de cuentas públicas

06/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Necesario eliminar “tolerancia” de cuentas públicas

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Necesario eliminar “tolerancia” de cuentas públicas Por: Brenda Maurer

La Comisión de Hacienda en conjunto con la Entidad de Auditoría, desde antes de que iniciarán las administraciones municipales, capacitaron a los funcionarios de los Ayuntamientos para que ellos tengan en cuenta que tienen que hacer para evitar tener problemas con el manejo de los recursos públicos, comentó la diputada Paty Jiménez Delgado.

La legisladora reconoció que ya se debe eliminar la “tolerancia” o porcentaje de observaciones permitido en la revisión de las cuentas públicas. “Aún y cuando tengan observaciones las cuentas públicas y se aprueben o no, el porcentaje observado luego no se solventa, aunque pasen muchos años”.

En estos casos no solo es culpa de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), porque también tiene que entrar la contraloría y otras instancias. Al cuestionarle sí las autoridades fiscalizadoras han sido “pasalonas” dijo: efectivamente.

Por todas estas razones, la nueva Ley de Fiscalización no la hemos querido sacar al vapor. Estamos revisando quienes más den de tener injerencia y responsabilidad al momento de que no solventen las observaciones en su cuenta pública los Ayuntamientos y el Estado.

Finalmente, comentó que tras todo lo ocurrido al cierre del sexenio pasado los legisladores, consideraron que es más importante y urgente, tener una mejor supervisión.

Te puede interesar: Con actividades deportivas, imparten pláticas de prevención del suicidio

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Nota Roja | Durango Estado

Tras caerle encima placas de mármol falleció

Tras caerle encima placas de mármol falleció, no obstante que la ciencia médica hizo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram