Local

Necesario evitar crisis económica, de salud y educación: EVV

14/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Necesario evitar crisis económica, de salud y educación: EVV

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Necesario evitar crisis económica, de salud y educación: EVVNecesario evitar crisis económica, de salud y educación: EVV

Por: Brenda Maurer

Se espera que la próxima semana se resuelva la iniciativa que se presentó en el Congreso para garantizar que las personas no pierdan su patrimonio empeñado en el marco de la pandemia, además de que se permita pagar los adeudos de renta de tres meses que dure la cuarentena, de locales y casa habitación de interés social, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Esteban Villegas, al mismo tiempo que resaltó que es importante frenar otras crisis que pudieran presentarse en el sector educativo y de seguridad.

Abundó en que para que la gente se quede en casa es necesario que se le garantice lo mínimo indispensable como es agua, luz y gas. Pero como eso no está pasando y la economía se detuvo sobre todo para quienes viven al día, pues las familias han empezado a empeñar algo de su patrimonio y por ello se presentó la iniciativa para que se convierta en Ley, a fin de que las casas de empeño den una prórroga de tres meses y no rematen las prendas de los duranguenses.

El Presidente de la Jucopo externó que mientras dure la pandemia todo se irá complicando.

“Ahorita estamos hablando de las cosas que tenemos que hacer en el aspecto de salud, pero luego se nos va a venir el tema económico porque la pequeña y mediana empresa ya nos pide apoyos para subsistir considerando que si cierran se nos vendría una recesión muy fuerte”.

Añadió que después también puede venir una crisis en el tema educativo, “aquí hay muchos chavos que ya van a salir de primaria, secundaria y prepa, que van a cambiar de grado, pero no han terminado el ciclo escolar”.

Las autoridades educativas dicen que el 80 por ciento va avanzando pero no lo creo, porque dicen que hay programas en línea pero muchas familias no tienen computadora ni internet en su casa para seguir las clases.

Después de todo esto, puede presentarse un problema de seguridad, “entonces es una cadena que tenemos que detener y por ello presentamos iniciativas que ayuden a que las familias no pierdan su patrimonio empeñado o los desalojen del inmueble donde tiene su negocio o de la casa de interés social que rentan”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram