Afortunadamente Durango recuperó la certificación para poder realizar trasplantes de órganos, sin embargo, aún hace falta mucha cultura en la población sobre la importancia de la donación. Creo que si tenemos que hacer una intensa campaña para concientizar a la población, a fin de que cada vez más personas se atrevan a ser donadores de órganos, señaló Verónica Pérez Herrera, presidenta de la Comisión de Salud.
“Primero tiene que hacerse una campaña de concientización para que más ciudadanos se puedan animar a ser donantes de órganos. La realidad es que muchas veces las personas se niegan por desconocimiento y por miedo”, señaló.
Es importante que reconozcamos el esfuerzo que realiza el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas; y que ha permitido que en colaboración con el estado de Aguascalientes se hiciera la donación de cuatro órganos.
Lo anterior, reafirma que Durango tiene un gran compromiso e interés en estrechar los lazos de trabajo para beneficiar a los pacientes que están a la espera de un órgano y un trasplante.
Pérez Herrera subrayó que en lo que va del año se han realizado cinco procuraciones de órganos, que han consistido en 10 córneas y cuatro riñones. “La próxima semana se realizarán seis trasplantes más”.
La presidenta de la Comisión de Salud subrayó que actualmente Durango solo es procurador de órganos y que se espera que a la brevedad ya se puedan realizar los trasplantes en la entidad.
Puedes consultar: La educación no se condiciona, no se pueden retener documentos por cuotas: SEED
Por: Brenda Maurer