Local

Necesario recurso para atender orfandad por feminicidios: diputada

14/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Necesario recurso para atender orfandad por feminicidios: diputada

Local | 14/05/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

 

La diputada local de Morena, Ofelia Rentería presentó una iniciativa para obligar al estado asignar una partida presupuestal para la atención de los menores de edad en estado de orfandad como consecuencia del delito de feminicidio.

La legisladora señaló que Durango no es ajeno a la violencia contra las mujeres, las cifras son preocupantes, en dos años se han registrado 13 feminicidios, del total, tres se reportaron en este 2022, mientras que de enero a diciembre del 2021 se abrieron 10 carpetas de investigación por el mismo delito.

De acuerdo a el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los hechos violentos del año pasado tuvieron lugar en seis municipios, entre ellos Durango, Lerdo, Guadalupe Victoria, Mezquital y Santiago Papasquiaro.

«Es indispensable que se implemente un registro de huérfanos y huérfanas por feminicidio, con la finalidad de establecer la obligación del Gobierno del estado a otorgarles protección, educación y tratamiento psicológico hasta la mayoría de edad», puntualizó.

El recurso económico destinado servirá para la atención de sus necesidades básicas, finalizó la legisladora morenista.

 

 

También te puede interesar: Investigan a sujeto por feminicidio de la hija de su pareja

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram